15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directora de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo visita Colombia

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

Para tal efecto, la directora de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA, por su sigla en inglés), Leocadia (Lee) Zak, estará en Colombia para firmar un acuerdo de subvención.

Asimismo, la señora Zak asistirá a la 58 Asamblea General de la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia).

La Embajada de Estados Unidos invita a los medios interesados en cubrir estos dos eventos, que se llevarán a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Club El Nogal a partir de las 12 del día.

USTDA es una agencia dedicada a fomentar el crecimiento económico en los mercados emergentes y la exportación de bienes y servicios estadounidenses a esos mercados.  La subvención que firmará con XM busca apoyar a esta empresa en el desarrollo de un sistema de supervisión y control avanzado de la red de transmisión eléctrica colombiana.  

La subvención, por  una suma cercana a los US$ 470.000, será firmada por la directora de la USTDA, Leocadia Zak, y el gerente general de XM, Luis Camargo, en el salón Montecarlo del Club El Nogal. Al evento asistirán el Embajador de EE.UU., Michael McKinley, y la Directora de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) Angela Cadena.

Una vez firmada la subvención, se llevará a cabo la Asamblea General de la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia), que contará con la presencia del Embajador McKinley, de  la señora Zak, del Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque Mildenberg, y del director de la Oficina de Aprovechamiento del TLC, Hernando José Gómez.