16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

David García se posesionó como nuevo director de la Filarmónica de Bogotá

1 de marzo de 2013
1 de marzo de 2013

filarmonicaGarcía es nacido en Bogotá y realizó estudios de música en Colombia, es Doctor en Historia y Magíster en Filosofía con grado de excelencia de la Universidad de Viena (Austria). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bogotá, Instructor de apreciación musical en la Sommer Akademie de Sakyntos (Grecia), productor y organizador de numerosas producciones musicales y conciertos, y codirector del documental “Ciudad Bolívar: mosaico de una realidad”

Luego de varios años por fuera del país, García asume este reto con amplias expectativas. Afirmó que “son muchos los proyectos en materia cultural que podemos desarrollar desde la dirección de la Filarmónica.

Mi principal reto es convertir a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en parte de la vida cotidiana de las bogotanas y los bogotanos. Para estar a la talla de otras capitales del mundo se debe invertir en los músicos desde la infancia. Por esta razón, crearé la Orquesta Filarmónica juvenil de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de cámara y la Banda Filarmónica de vientos de Bogotá. Además, de esta manera, podremos recuperar expresiones musicales como las retretas y conciertos pedagógicos que aún convocan a la ciudadanía en las plazas más importantes en el exterior.”

Para David García, “la música tiene que empezar a llegar a los barrios de la capital con escuelas de formación, que se conviertan en oportunidades para los niños y jóvenes de las zonas más pobres, donde el conflicto social no les deja muchas opciones”.