12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cúcuta es más líder que nunca, se impuso al Tolima en la Frontera

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

El partido se jugó en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta y fue dirigido por José Luis Niño.

Los goles del compromiso los marcaron Rodrigo Ernesto Soria al minuto 36, Yimmy Chará empató al 67 y el triunfo al Cúcuta se lo dio Steven Mendoza al minuto 93.

Con este resultado Cúcuta es único líder de la Liga Postobón con 14 puntos, mientras que Tolima se quedó con 8 y es noveno.

El duelo de tribus terminó a favor de Cúcuta gracias a que el último disparo sí entró. Steven Mendoza fue el del remate que no logró controlar Silva y que hizo la diferencia en el General Santander.

El conjunto ‘motilón’ desde el inicio fue por el gol. Mateo Fígoli y Henry Hernández fueron los primeros en probar los reflejos de Anthony Silva.

Al minuto 37, Rodrigo Soria se mandó un señor golazo. Desde el costado izquierdo mandó un bombazo de pierna izquierda teledirigido que fue a caer al segundo palo de Silva, que con su esfuerzo lo único que logró fue hacer que se viera más espectacular.

En Tolima, Henry Rojas ingresó para el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Breiner Belalcazar, buscando darle profundidad al ataque visitante.

Víctor Uribe pudo aumentar al 58 y al 65, fue la flecha venenosa del Cúcuta en la segunda parte, pero no logró dar en el blanco.

En cambio, Tolima venía sufriendo por no poder superar el cuarteto posterior de Cúcuta, pero logró el empate con una jugada de tiro de esquina, en la que Yimmi Chará cazó el rebote y con un remate seco y fuerte empató el juego al minuto 67.

Cúcuta buscó con todo su arsenal y no desistió nunca. El premio a la valentía llegó al minuto 93 cuando Steven Mendoza remató cruzado y por más que Silva le puso las manos al balón, no logró evitar que terminara adentro de su arco. Fue el 2-1 para un partido intenso y que demostró por qué Cúcuta es el líder del campeonato.

Cúcuta suma 14 puntos y se mantiene con la mejor defensa del torneo, al permitir apenas dos goles. Tolima se quedó en ocho puntos.

En la séptima fecha, Cúcuta visitará a Millonarios y Tolima jugará el clásico de la región ante Huila.