12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cúcuta es el nuevo líder tras vencer a Junior

4 de marzo de 2013
4 de marzo de 2013

Junior intentó irse encima de Cúcuta desde el comienzo, pero el conjunto ‘motilón’ supo pararse y con buenos cambios de ritmo, también mostró que tenía con qué hacer daño.

Al minuto 17, Mateo Fígoli centró y el cabezazo de Rodrigo Soria fue un totazo dirigido al arco que dejó impávidos tanto a Sebastián Viera como a los centrales de Junior. Cúcuta lograba una herida en el local, que tardó en sanar.

Junior corrió, más que un tiburón fue un toro de lidia que después del picotazo tuvo como instinto ir y buscar el empate insistentemente, pero le faltó pausa, pensar un poco, tomarse un segundo aire para evitar chocar con la zona posterior cucuteña.

Soria debió ser expulsado por una falta fuerte sobre Vladimir Hernández en el primer tiempo que causó incluso alguna reyerta. En el segundo tiempo el que sí vio la roja fue Jossimar Gómez por una falta del mismo calibre sobre Javier Araujo, al minuto 55.

Con diez hombres, Junior terminó de nublarse. Dayro Moreno se asomó a predios de Luis Estacio, pero el cuadro motilón siempre estuvo seguro.

El desespero por lograr la igualdad llevó a Junior a dejar mucho espacio en zona defensiva y Cúcuta tuvo el espacio ideal para contraatacar.

Lo mejor de la noche llegó al minuto 78, tras una jugada de Steven Mendoza, que se abrió ángulo de tiro a 25 metros del arco y sacó un zapatazo para confirmar la victoria motilona. Un golazo que rubricó el juego inteligente de Cúcuta en el Metropolitano.

El nuevo líder de Colombia tiene once unidades, las mismas de Independiente Santa Fe, pero por gol diferencia gana la posición. Junior apenas tiene cuatro puntos.

En la próxima jornada, Cúcuta recibe a Tolima y Junior visita al Huila.

Cúcuta Deportivo sorprendió hoy al Atlético Junior por 1-0 en Barranquilla, para convertirse en nuevo líder de la Liga Colombiana de Fútbol con 11 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe, que tiene un partido más jugado. Destacaron en la jornada los triunfos de visitantes de Atlético Huila sobre el Deportivo Cali y del Envigado ante el Independiente Medellín.

En el último compromiso de la fecha el Deportes Quindío y Atlético Nacional empataron sin goles.-

Resultados de la quinta jornada:
Deportes Quindío 0 – Atlético Nacional 0
Indep. Medellín 0 – Envigado 1
Atlético Junior 0 – Cúcuta Deportivo 1
Deportes Tolima 3 – Deportivo Pasto 0.

Sábado
Equidad 0 – Once Caldas 0
Millonarios 2 – Boyacá Chicó 1
Patriotas 1 – Indep, Santa Fe 1
Itagüí 4 – Alianza Petrolera 0.

Viernes
Deportivo Cali 0 – Atlético Huila 1 –

– Partidos sexta jornada:
. 8 de marzo: Boyacá Chicó-Equidad

. 9 de marzo: Itagüí-Deportes Quindío, Deportivo Pasto-Millonarios, Cúcuta Deportivo-Deportes Tolima

.10 de marzo: Alianza Petrolera-Envigado, Atlético Huila-Atlético Junior, Independiente Santa Fe-Deportivo Cali, Atlético Nacional-Patriotas, Once Caldas-Independiente Medellín.