29 de marzo de 2024

Concierto para conocer cómo funciona el cerebro

12 de marzo de 2013
12 de marzo de 2013

Los científicos colombianos Luis Roberto Amador, Mario Valderrama y Fredy Segura, especialistas en neurociencias,  al lado del maestro musical Edgar Puentes,  presentarán un “con-cierto cerebro” para explicar todo el proceso interno que ocurre en el cerebro humano cuando se produce música.

A partir de las cuatro de la tarde de este martes 12 de marzo, el Centro Interactivo Maloka, será el escenario de este importante evento que se convierte en un interesante acontecimiento para los bogotanos, como quiera que mientras se produce el concierto, se podrá conocer el interior de la orquesta que tenemos en el mismo, pues según los nuerocientíficos, el tálamo es el director y la corteza cerebral la orquesta que interpreta y ejecuta las ordenes.

De este evento de la ciencia y la música que busca conocer el funcionamiento del cerebro humano, llama la atención que cuando la melodía pierde el ritmo, cuando no va al unísono con la armonía, empezamos a sufrir trastornos cerebrales como por ejemplo el parkinson  y otras enfermedades psiquiátricas y neurológicas; temas que serán explicados por los expertos.

El auditorio de esta conferencia interactiva, participará en actividades relacionadas con el control cerebral de objetos virtuales y reales, y posiblemente en la musicalización de señales de electroencefalografía.

Recuerde que su cerebro y usted son un solo individuo, una melodía única y a la vez colectiva que denominamos vida y con la cual podrá hacer cosas que jamás pensó que fueran posibles, como lograr desplazar un objeto sin que intervenga ningún medio físico conocido.
Fecha: Martes 12 de marzo        
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Cine Domo