22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con dinero de la reforma tributaria el gobierno atenderá peticiones de cafeteros

2 de marzo de 2013
2 de marzo de 2013

Santos manifestó que espera resultados positivos de la reunión que avanza este sábado en el Comité de Cafeteros, para que se levante el paro de ese sector.

“Yo espero que esta reunión que está sucediendo en este momento salga algo positivo que podamos poner en marcha, y podamos todos seguir trabajando, trabajando por el progreso de nuestro país, en lugar de estar en paro, en lugar de estar bloqueando vías que lo único que hace es producir daño a terceros inocentes que no tienen nada que ver con muchos de los problemas de quienes están promoviendo esos bloqueos”, expresó el Mandatario.

“El equipo de Gobierno tiene instrucciones precisas sobre algunas fórmulas que benefician al sector y que son ahora presentadas al Comité de Cafeteros”, agregó el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad efectuado este sábado en Bahía Solano (Chocó).

“¿Cuál es el propósito?, mejorar el ingreso de los cafeteros que ha venido sufriendo, y eso lo conocemos perfectamente por dos fenómenos: baja el precio y baja la producción. El ingreso se compone de producción más precios, si bajan ambos al mismo tiempo, pues se baja el ingreso en forma importante y eso es lo que ha sucedido”, explicó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo presupuestal para poder compensar esa baja, poder darles un ingreso mejor a los cafeteros.

“Estamos tratando de hacer un esfuerzo adicional de una plata que conseguimos con la Reforma Tributaria, y de ahí es de donde vamos a sacar lo que estamos poniendo sobre la mesa que ojalá sea de buen recibo, para ver si podemos levantar este paro y seguir para adelante”, dijo el Presidente Santos.

Durante el evento, el Jefe de Estado les recordó a los cafeteros del país que hacen parte del paro, que el Gobierno siempre ha querido mantener un diálogo sincero para superar la situación.

“Quienes me quieren poner como enemigo de los cafeteros se equivocan, eso es un imposible categórico. Los cafeteros siempre van a estar en mi corazón, porque sé que para los cafeteros su bienestar es algo bien importante, no solamente para ellos, sino para el país, por eso siempre he dicho que lo que es bueno para los cafeteros es bueno para el país”, puntualizó el Presidente Santos.