10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia está acercando y abriendo su mercado al Asía — Pacífico: Presidente Santos

6 de marzo de 2013
6 de marzo de 2013

“Nuestro acercamiento al Asia — Pacífico, nuestra apertura hacia el Pacífico, es algo que estamos realizando en este momento; nos interesa enormemente ese enfoque, ese desarrollo que estamos realizando hacia esa área del mundo, que es hoy en día el área que está moviendo la economía mundial, y la presencia de Nueva Zelandia en ese contexto, en lo que ustedes han venido haciendo, para nosotros es de gran interés”, explicó el Mandatario.

En ese orden de ideas, el Presidente Santos le expresó al Primer Ministro Key su interés en ampliar las relaciones comerciales a través de tratado de libre comercio.

“Nos encantaría tener un tratado de libre comercio con Nueva Zelanda. Entre más recibamos inversiones y tecnología mejor preparados estaremos, no solamente para efectos de ese acuerdo, sino para continuar ese esquema de apertura”, señaló el Mandatario.

Finalmente el Jefe de Estado colombiano destacó el apoyo que Nueva Zelandia ha venido dando en diferentes organizaciones, en el ingreso, por ejemplo, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), al Foro de Cooperación Económica Asia — Pacífico (APEC) y a otras instituciones.

“Eso es algo que también apreciamos mucho, señor Primer Ministro, y por eso nuevamente le reitero, a nombre del pueblo colombiano, nuestra satisfacción por su visita; decirle que aquí su visita va a dejar unas semillas sembradas muy importantes, que los dos nos encargaremos que fructifiquen bien para el bien de los dos pueblos, el de Nueva Zelandia y el de Colombia. Muchas gracias”, concluyó.