11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Catalina Robayo al set de de noticias RCN Televisión

31 de marzo de 2013
31 de marzo de 2013

catalina robayo
Catalina Robayo

Como por esta época las noticias políticas escasean ya que los representantes de esta especie en vez de rezar se van a turistiar, es decir a gastarse una partecida de las gordas dietas, cederemos el espacio al Muro de Patán que en esta oportunidad está maravilloso. Seguro que les va a gustar.

CATALINA ROBAYO A GRADUARSE COMO PRESENTADORA. Ante la ausencia de Carolina Cruz por su viaje a Estados Unidos, en Noticias RCN decidieron promover a Catalina Robayo a presentadora en el set, no sin antes obligarla a pasar por la reportería. Catalina lleva preparándose varios meses fuera de cámaras y realizando notas varias desde diferentes lugares de Colombia. Desde esta Semana Santa, la ex Señorita Colombia debutará como presentadora de la sección de noticias del mundo del entretenimiento en Noticias RCN en la emisión de la mañana.

RCN NOTICIAS DE GIRA POR COLOMBIA.
La directora nacional de noticias de RCN Radio, Yolanda Ruiz y su equipo de trabajo conformado por Yanelda Jaimes, el «Capi» Romero, José Manuel Acevedo y Jorge Restrepo se desplazaron a Popayán, en el inicio de la gira nacional de Noticias RCN. Estarán más adelante en el Eje Cafetero, en Antioquia, en la Costa Caribe, en los santanderes y en el Pacífico para escuchar las voces de Colombia y gritar sus necesidades. Bien por Yolanda y su equipo buscando otras fuentes.

CANAL CAPITAL SOLICITÓ A LA FISCALÍA INVESTIGAR PRESUNTO ATAQUE INFORMÁTICO.
El canal le solicitó a la Fiscalía General que investigue un presunto ataque informático registrado en las últimas semanas el cual habría ocasionado la pérdida de información y datos. Por medio de un comunicado, Canal Capital indicó que estos presuntos hechos punibles habría afectado los sistemas internos afectando así “la operación normal de la Entidad”, por lo que se solicitó una investigación con el fin de establecer estos extraños hechos. “Por esta razón y teniendo en cuenta que Canal Capital es una entidad, que administra recursos públicos que se deben proteger se decidió acudir a la autoridad para que realice las investigaciones a que haya lugar con el fin de determinar si existió o no, un ataque a su sistema informático”, precisa uno de los apartes del comunicado.

LAS REFLEXIONES DE HERMÓGENES: ¿Cuándo se jodió la Semana Santa? Cuando se popularizó la marihuana y el movimiento hippy empezó a practicar el amor y no la guerra; cuando a los curas les dio por asediar a los acólitos; cuando en Colombia se creó el empleo por servicios para que los empresarios no pagaran primas, vacaciones, indemnizaciones, ni recargos nocturnos; cuando un articulito permitió la reelección inmediata; cuando Maturana acuñó el término “perder es ganar un poco”; cuando se decidió subsidiar a los ricos (AIS); cuando al ultragodo congresista Darío Salazar montó moteles en el Valle con dineros incautados a los narcos; cuando las series más exitosas de la TV son El Patrón, sin Tetas no hay Paraíso y los Tres Caínes; cuando todos creen que Amparo Grisales aún se ‘eriza’; cuando se inventaron los consoladores eléctricos; y cuando a la FIFA le dio por programar partidos entre Colombia y Venezuela en Puerto Ordaz.

DESDE CARACOL DICEN QUE NO VA.
Algunos medios habían llegado a afirmar que María Clara Rodríguez sería el reemplazo de Adriana Tono en la sección de farándula de sus informativos. Pues desde los estudios de Caracol nos han confirmado que la información carece de veracidad. Si bien la niña presento casting cuando se presento la convocatoria, están seguros desde el nivel directivo que a la chica le falta mucho y que por más que Carlos Giraldo la promocione para ese trabajo, muy difícil es que lo obtenga porque sabemos de lo exigente que es Caracol con las niñas de la farándula y reemplazar a la Tono no es fácil porque es una de las mejores. Que Caracol no cometa ese error.

¿QUÉ ES LA VIDA DE SILVANA? Nos preguntaron si sabíamos algo de Silvana Altahona, la buena presentadora de Caracol TV, quien se desempeño muy bien cuando la asistía programa como También caerás y de buen nivel en transmisiones internacionales. No se le puede desconocer sus buenos informes en la información de la farándula. Pues Silvana está más enamorada que nunca y parece que la cosa pinta a matrimonio. La Altahona está muy juiciosa estudiando en Inglaterra y su novio le llego por estos días para entre los dos hacer un recorrido por tierras de Grecia. Silvana, sus amigos la están extrañando mucho.

LA OTRA FACETA DE LA TONO. Supimos que Adriana Tono ha iniciado nuevos proyectos en su vida. Además de su paso a CMI para la sección de 1, 2, 3; la Tono recientemente inauguró “Lipstick”, su nuevo bar, debutando en ese sueño de ser empresaria. Ella además hace parte del show musical con su banda “La Mía y la Tono”, con la que interpreta canciones inéditas y clásicas, adornando musicalmente el escenario con jazz y música pop. Además la Tono está haciendo realidad otro sueño y es el de sacar adelante una fundación que apoya en la parte cultural a niños de escasos recursos con alguna enfermedad. Como vemos Adriana está a «tono» con los proyectos de su vida. Mucha suerte en esa nueva etapa.

FURIOSO CON LA PRENSA DEL PERÚ.
El embajador de Colombia en Lima, el ex secuestrado Luis Eladio Pérez está furioso con la prensa peruana. Como les parece que los «simpáticos» peruanos realizaron un informe en el cual mostraban que las colombianas eran las que manejaban y más ejercían la prostitución en ese país. La nota periodística molestó tanto al hoy embajador que dirigió una carta a la prensa de ese país pidiendo rectificación y que no se estigmatizara a las colombianas de esa manera. Hasta el momento se han hecho los «Fujimori» y no han respondido la solicitud de Pérez. Los peruanos tienen derecho a ser “bien feos”, pero que respeten a la mujer colombiana.

PIRRY REENCAUCHADO. Quien decidió contar cositas de su vida privada y algo de lo sentimental es Guillermo Prieto, conocido por todos como Pirry. Pues supimos que Memo esta de novio con una santandereana a quien también le gustan los deportes extremos y precisamente conoció en unas pruebas de riesgo que se realizaban en Europa. La chica se llama Evelyn Posada y lleva una relación con Pirry desde hace más de un año. Por el momento tienen en su agenda solamente lo de divertirse, gozarse sus aventuras extremas y afirman que lo del matrimonio o hijos puede venir más adelante. No hay afán.

JOHANNA AMAYA A CURSO DE MAMÁ.
La presentadora de Noticias RCN, Johana Amaya, decidió entrenarse como mamá. Por eso, ayuda a cuidar a Andrea, una bebé de tan sólo 9 meses, hija de una prima suya. La tarea ha sido compleja, en especial cuando la pequeña llora, o le cambia pañales, o maneja los horarios de comida. Afortunadamente, el aprendizaje, lejos de desanimarla, avivó su deseo de encargar bebé. Afortunadamente no tiene que darle pechito. Que siga practicando doña Johana para cuando llegue lo real.

LE SIGUE PICANDO LA TELEVISIÓN. A quien vieron rondando los estudios de Rcn TV es al embajador de Colombia en México, el presentador José Gabriel Ortiz. Al hombre como que está que le pica el tema de la televisión y parece que trae en su carpeta la propuesta para hacer un programa periodístico a su estilo. Pero eso no es todo, pues José Gabriel también estuvo dialogando con productores de Caracol Tv, es decir que el hombre tira la moneda a cara y al sello. Aspira muy pronto a ser director y presentador de su espacio. Vamos a ver cual canal le coge la caña. No sabemos si tendrá «bagrecitos, bagrecitos», como acompañantes en su programa.

EN MEDIO DE DOS ORILLAS. El columnista y desmovilizado del Eln, León Valencia decidió dejar la fundación de la cual era director, la Corporación Arco Iris, para iniciar nuevos proyectos, en este caso enfocados al periodismo. Su iniciativa está relacionada con una publicación que tiene por nombre «Dos orillas» y que tendrá como colaboradores a colegas como María Elvira Bonilla, Alonso Salazar, Marta Ruiz, Rafael Santos, Ariel Ávila, Jorge Enrique Botero, Adriana Mejía, Adriana Arcila, Margarita Londoño, Ricardo Correa, Óscar Sevillano y Natalia Orozco. León Valencia continuará con su columna en la Revista Semana. Dos orillas será un espacio más amplio de análisis, opinión e investigación que tendrá como plataforma una revista virtual y una publicación física que saldrá semestral o anualmente.

METIÓ LA PATA DOÑA ROCÍO. Después de una carrera, justo cuando cubría una información en la Defensoría del Pueblo, terminó con una incapacidad de más de 10 días la colega Rocío Franco. La inquieta periodista, trato de cubrir los 100 metros planos pero no cayó en cuenta que llevaba los tacones 8 y medio, lo que ocasionó la luxación del tobillo. La pilosa periodista descansa por estos días mientras termina su incapacidad y deseamos que regrese lo más pronto a su trabajo porque la estamos extrañando. A propósito, aparte de hacer buen registro y buenas notas para TV, no fue valorada lo suficiente en radio. Le había corrido la butaca a más de uno en la mesa de trabajo. Recupérate pronto Rocío, please.