13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Casi listo proceso licitatorio para alcantarillado de la Dorada

14 de marzo de 2013
14 de marzo de 2013

“Traemos unos convenios para la compra de unas motos, una ambulancia para la comunidad, estamos confirmando la construcción de un polideportivo en el barrio Las Ferias, puestos de salud», anunció como «buenas nuevas» el mandatario seccional durante un Consejo de Gobierno en el que tomaron parte  además del Alcalde, Erwin Arias Betancur, las autoridades y demás actores del Municipio y del Departamento.

Según el mandatario caldense, luego de la visita realizada a este Municipio hace más de tres meses, ya se concretaron algunos convenios para firmar en materia de salud, educación y seguridad. “Traemos unos convenios para la compra de unas motos, una ambulancia para la comunidad, estamos confirmando la construcción de un polideportivo en el barrio Las Ferias, puestos de salud. Venimos a avanzar en algunos temas y a confirmar el proceso licitatorio que avanza exitosamente para la construcción del alcantarillado de La Dorada”.

En cuanto a la creación de una universidad a distancia, el Gobernador afirmó que ya tienen con la Universidad de Caldas un proyecto a desarrollar, lo que llevará a tener universidad presencial en La Dorada, el oriente de Caldas, en el norte de Salamina y en el occidente en Anserma.

“Espero que ese proyecto esté ejecutándose para contar con una universidad que vaya más allá de oferta de carreras teóricas o de carreras tecnológicas y técnicas. Además vamos a mirar el tema de la ambulancia, se va a hacer un refracción en el hospital y consolidar un compromiso que había hecho el doctor Jorge Hernán Yepes, estamos estudiando mucho el tema del lote porque tiene un problema jurídico que no le permite hacer gestiones ante bancos o iniciativas que requieren claridad en torno a la propiedad del lote. Hemos avanzado en esto y esperamos concertar con las personas que tienen ocupados estos lotes no solamente en Buenavista, sino también en el casco urbano de La Dorada para hacer claridad sobre este tema.

El mandatario visitó además el corregimiento de Buenavista para estar cerca de la comunidad, la cual es la primera vez en su historia que cuenta con la visita de un Gobernador a sus tierras.