13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos de Hart Pinto, elegido como uno de los jóvenes líderes globales por el Foro Económico Mundial

14 de marzo de 2013
14 de marzo de 2013

En esta oportunidad, los Jóvenes Líderes Globales pertenecen a 70 países, y entre ellos hay 16 latinoamericanos; por Colombia, la organización solamente eligió este año al Viceministro De Hart, quien se desempeña en este cargo desde agosto de 2010.

De Hart es Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad de Los Andes, con MBA del Instituto de Empresa de Madrid; también posee un Diplomado en Dirección Bancaria del Politécnico Grancolombiano en Bogotá y adelantó un Curso Superior en Comercio Electrónico en el Centro de Estudios Financieros de Madrid.

Al expresar su satisfacción por este reconocimiento por parte del Foro Económico Mundial a uno de sus Viceministros, el Ministro Sergio Díaz-Granados recordó que se trata de un emprendedor de negocios, proveniente de una familia santandereana con amplia tradición empresarial.

De hecho, fue Director de Planificación y Desarrollo de Agroindustrias del Cesar (Agroince), un negocio familiar del sector de palma de aceite, e igualmente ocupó el cargo de Secretario General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) entre 2005 y 2008.

Así mismo, De Hart Pinto ha sido asesor y consultor en empresas del país y el exterior, lo mismo que cofundador de firmas en sectores como inmobiliario, informática, en tanto que ha sido miembro de más de 50 Juntas Directivas y de Consejos de diversas compañías e instituciones.

Es de señalar que los Jóvenes Líderes Globales son escogidos entre miles de candidatos, por un comité que en esta oportunidad estuvo presidido por la reina Rania de Jordania, y la selección se basa en el historial de la persona, su experiencia de liderazgo, la habilidad para superar la adversidad y el compromiso con la sociedad.

Los galardonados este año pasarán a formar parte de un grupo compuesto actualmente por 756 individuos sobresalientes, y están convocados a una cumbre anual que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Yangon (Myanmar).