15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado por violencia intrafamiliar hombre que atacó a su papá a martillo

22 de marzo de 2013
22 de marzo de 2013

La captura de Eisen Hower Duarte Cortés ocurrió frente al Hospital de Engativá, en el occidente de Bogotá. Precisamente fue al servicio de urgencias de ese centro médico a dónde llevaron a Luis Antonio Duarte, padre del agresor. Según Medicina Legal, este hombre está afectado por trauma contundente en la pierna derecha. Además, sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

La agresión habría ocurrido el pasado 27 de enero, cuando padre e hijo tuvieron una discusión por el pago de facturas de servicios públicos que el progenitor al parecer no realizó. Por esto, Eisen Hower Duarte lo habría atacado con un martillo. Obligando a su padre a esconderse en una habitación.

A pesar de esto, Duarte hijo golpeó la puerta hasta que la destruyó y más tarde entró a la alcoba para golpear a su papá. Fue allí donde se habría ensañado con él a golpes en las piernas, que le causaron las heridas que motivaron su traslado a la clínica.

Esta es la tercera ocasión en que se conocen problemas de Eisen Hower Duarte por violencia familiar. En los años 2007 y 2011 aparecen anotaciones por el mismo problema.