16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitan en prácticas de atención integral a la infancia

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

En este taller teórico práctico se abordaron temáticas relacionadas con el mejoramiento de las habilidades de atención por parte de los actores claves en la comunidad y con los sistemas y servicios de salud en torno a la prevención de factores de riesgo especialmente para los niños y niñas.

“La infancia es una prioridad para esta administración y por lo tanto estamos aportando todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de esta población e implementar estrategias de atención de manera conjunta entre las instituciones y la comunidad”, señaló Enrique Vásquez, alcalde de Pereira.

Con las unidades de atención integral a enfermedades prevalentes de la infancia, se pretende que los agentes comunitarios reconozcan los síntomas básicos de algunas patologías.

Además, se busca fortalecer la promoción del control prenatal y la lactancia materna, las citas de seguimiento y desarrollo, la vacunación para madre e hijo, entre otros aspectos fundamentales para las gestantes.

“El binomio madre e hijo es uno de los alcances primordiales dentro del Plan Territorial de Salud, desde el seguimiento a casos específicos hasta el fomento de prácticas saludables que favorezcan un ambiente sano para ambos”, destacó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Los participantes al evento recibieron un certificado de asistencia y un kit básico de dotación para estas unidades comunitarias que estarán ubicadas en Yarumal, Betulia Baja, La Dulcera, Caracol la Curva, La Carbonera, Azufral, San Isidro, El Cofre, El Remanso, Vista Hermosa, Tokio, Estación Villegas y Pérez Alto.