22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería colombiana, la primera del mundo que tiene todos sus procesos certificados

2 de marzo de 2013
2 de marzo de 2013

 

angela holguin

El viernes, en un acto llevado a cabo en el Palacio de San Carlos, con la presencia de todos los funcionarios del Ministerio, la Canciller María Ángela Holguín recibió las certificaciones de calidad ISO 9001 y la certificación en norma técnica de calidad de la gestión NTCGP 1000, entregadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

“Al certificarse en estas normas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio están apostándole a la excelencia y al mejoramiento continuado de todos los procesos de su cadena de prestación de servicios”, afirmó la Canciller Holguín.

El reto, agregó la Ministra, es “mantener esta certificación y mejorar la calidad de nuestros servicios mediante una estricta interpretación y aplicación a las normas, y el cumplimiento de las responsabilidades que el Estado colombiano nos ha confiado”.
La directora del Departamento de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, explicó que Colombia es el único país del mundo que tiene una norma técnica de calidad adoptada por ley para todas sus entidades públicas.

“Con la entrega del certificado de calidad en la NTCGP 1000:2009, que es la norma técnica del sector público colombiano, la Cancillería colombiana se convierte, sin lugar a dudas, en la primera del mundo que tiene todos sus procesos certificados, su gente y su institucionalidad convirtiéndose en un gran ejemplo y sobre todo contribuyendo a generar confianza en los ciudadanos”, resaltó.

La directora del Departamento de la Función Pública también exaltó el trabajo realizado por el Ministerio “con el liderazgo de la señora Canciller”, el cual permitió lograr estas certificaciones.