22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cabaret Trágico el jueves en Confamiliares

11 de marzo de 2013
11 de marzo de 2013

La obra, realizada por el grupo de cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, es el resultado del proceso de exploración de los estudiantes y la aplicación de fundamentos de actuación, lo que ponen a prueba en un laboratorio creativo de la puesta en escena.

Cabaret Trágico es la versión libre de la Opera Pánica de Alejandro Jodorowsky. Según la sinopsis de la obra es: “una lógica efímera donde se refleja la realidad humana en la parodia del espectáculo, permitiendo la confrontación de la realidad cotidiana con el misterio de la existencia; es un show nocturno donde el lema es, la fiesta soy yo, y yo es nosotros”.

En la obra aparecen uno a uno los diez actores que dan vida a sombrías escenas en una experiencia del Teatro Pánico, el mismo que es irreverente, terrible, vertiginoso y empapado de humor negro y sobrepasa las pautas de comportamiento. Un Cabaret lleno de personajes cotidianos y a su vez destruidos por su propia existencia, rechazando la seriedad y dando paso a la burla de la razón pura. “Todo y nada en un coctel de locuras razonables. Locura de cuerdos o cordura de necios, una ópera en un cabaret surreal, una tragedia que al reflejarse da risa y divierte”.

Según el Director de la obra “la invitación está abierta, “pero advertencia” somos tan crudos e ilógicamente creativos que el bienestar de algunos pesará sobre tu cuerpo…y como diría el hidalgo: Ten cuidado de correr tras los placeres, porque podréis tener la dicha de alcanzarlos”

De este modo, Confamiliares genera espacios culturales dirigidos a los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad en general.

El Dato:

Integrantes de la obra:

Carolina Giraldo Restrepo, actriz

Estefanía Giraldo, actriz

Sasha Katherine Erazo, actriz

Jylly Andrea Castillo, actriz

Elizabeth Castillo, actriz

Ángela María Alarcón, actriz

Juan Felipe Gómez Gómez, actor

Julián Andrés Sabogal, actor

Santiago Arias González, actor

Daniel Eduardo Alzate, actor

Bredy Yeins Gallego, técnico de iluminación

Juan Camilo Molina, director

Edad recomendada para el ingreso a la obra, a partir de 12 años.

Importante:

Todos los jueves son culturales en Confamiliares, a partir de las 7:00 p.m el 20 de marzo se tendrá la obra de teatro La Mala Sangre.

Los fines de semana el plan es con el séptimo arte. El 8, 9 y 10 de marzo las funciones son:

Infantil – Familiar

EL MAESTRO LUCHADOR

Clasificación:Todo Público

Funciones:

•Sábado 2:00 p.m.

•Domingo 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Adultos

JUGANDO POR EL AMOR

Clasificación: Funciones:

•Viernes y domingo 6:30 p.m.

•Sábado 4:00 p.m. y 6:30 p.m.

Recomendada para mayores de 12 años