21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolivia será «un rival muy difícil» para Colombia: Pekerman

17 de marzo de 2013
17 de marzo de 2013

«Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros», dijo Pekerman a periodistas a su llegada a Barranquilla, ciudad en la que el domingo comienza la concentración de los 26 jugadores que él llamó para atender los partidos contra Bolivia y Venezuela, este último el 26 en Puerto Ordaz

Insistió en que Colombia «debe tener respeto por Bolivia», onceno que, según dijo, «está creciendo» y que, por tanto, «tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla».

Confió en que los jugadores convocados lleguen bien porque se tiene la «ilusión de hacer un gran partido».

Lamentó no poder contar con Héctor Quiñónez, del Oporto portugués, y Elkin Soto, del Mainz 05 alemán, por estar lesionados y que serán reemplazados por Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, y Gilberto García, del Once Caldas local.

«Lamentablemente tenemos situaciones infortunadas como estas dos últimas lesiones», dijo Pekerman.

Los jugadores llamados para estos dos partidos comenzarán a llegar a Barranquilla (norte) el domingo luego de que se termine la jornada del fútbol local, y los que están en otras ligas lo harán el lunes o máximo martes de la otra semana.

Colombia recibirá a Bolivia el próximo 22 de marzo en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y visitará a Venezuela el 26 del mismo mes en Puerto Ordaz, en la undécima y duodécima jornadas de las eliminatorias.

Los colombianos marchan en la tercera posición de la clasificación de las eliminatorias con 16 puntos. Primero es Argentina con 20, seguida de Ecuador con 17. Bolivia es séptimo, con ocho puntos. EFE