29 de marzo de 2024

Boletín Extraordinario de actividad del Volcán Nevado del Ruiz

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013

Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz,el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que:

El día de hoy 07 de Marzo de 2013 desde las 10:32 (Hora local), y hasta la hora de emisión de este boletín, se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica, asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con magnitudes menores a 2.0 en la escala de Richter; estos sismos están localizados en sector del cráter de la Olleta, a  profundidades entre 2 y 4.5 Km. Así mismo se ha registrado simultáneamente sismicidad de fluidos localizados en el cráter Arenas a profundidades someras.

Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.

El SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente,  recomienda visitar la página web en el siguiente enlace:http://www.ingeominas.gov.co/Manizales.aspx, donde se continuará situando información complementaria a este boletín y de interés general.