15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancóldex apoya a empresarios del sector cultural en Bogotá

6 de marzo de 2013
6 de marzo de 2013

Durante el evento, los empresarios conocieron las mejores opciones de financiamiento a través de la entidad y consejos para acceder a créditos con las entidades financieras.

El evento fue dirigido a industrias especializadas en artes escénicas y plásticas, visuales, libros y publicaciones, audiovisuales, producción, edición musical y publicidad.

El director de Banca de Empresas de Bancóldex, Pedro Julio Villabón invitó a las empresas de este sector a conocer las alternativas en financiación que le ofrece la entidad y les recordó que cuentan con Bancóldex para su crecimiento, innovación y modernización.

“Los empresarios del sector tienen una oportunidad de ser más competitivos con los créditos y los programas de formación de Bancóldex”, indicó.

Destacó que este tipo de eventos son importantes para dar a conocer a los empresarios que cuentan con un banco asequible, amigo, confiable, transparente y serio que lo apoya constantemente con su portafolio de productos y servicios.

Dijo que todavía hay disponibles recursos de la línea de crédito dispuesta por la entidad y el Ministerio de Cultura para incrementar sus niveles de productividad y competitividad, llevar a cabo el proceso de producción o comercialización de bienes y servicios como, locales comerciales, cámaras de video, equipos de fotografía, edición digital, insumos, financiar los costos y gastos operativos propios de su funcionamiento, entre otros.

Por otro lado, en el encuentro, el director del Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan Carlos Rodríguez y el asesor del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Eduardo Saravia informaron a los empresarios sobre la política del Gobierno orientada a apoyar a las empresas del sector.

En 2013, como banco de desarrollo, Bancóldex continúa con su apoyo al sector cultural de la ciudad, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los empresarios del sector interesados en conocer más sobre los créditos y los programas de formación del Banco pueden comunicarse con la línea gratuita nacional en Bogotá, 742 0281; o en el resto del país, 01 8000 18 0710.

A su vez, las empresas que estén ubicadas en la capital del país podrán pedir su cita en el Centro Empresarial de la entidad al teléfono 742 0281 y 284 3444, en donde además de asesoría para obtener recursos, cuentan con los servicios de consultoría jurídico y contable ofrecidos por reconocidas universidades.