29 de marzo de 2024

Asamblea Nacional juramentará a Nicolás Maduro este viernes

8 de marzo de 2013
8 de marzo de 2013

«Estamos tomando una serie de medidas que son necesarias para cumplir con lo que emana la Constitución en su contenido», dijo Cabello a las afueras de la Academia Militar.

El diputado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que como lo indica la Carta Magna, se debe juramentar al vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente encargado de la República y luego que él convoque a elecciones presidenciales».

Cabello indicó que este viernes a las 19H00 locales, se realizará una sesión especial de la Asamblea Nacional para realizar la juramentación y que posteriormente él (Maduro) tome las medidas necesarias que haya que tomar.

El presidente del Parlamento agregó que esta decisión fue tomada en conjunto con un equipo de trabajo, para así darle continuidad al mandato y el deseo que dejó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en caso de que hubiera «una falta absoluta». «No pensabamos que tuvieramos que declarar la falta absoluta, pero tenemos que hacerlo y cumplir con lo que dice la Ley».

Acompañado por parte del equipo de diputados de la Asamblea Nacional, Cabello expresó que «la oposición piensa que el chavismo ya no tendrá continuidad, pero lamentablemente para ellos está sembrado en el amor del pueblo, en las expresiones de afecto que le han dado los venezolanos al presidente Chávez en esta Capilla Ardiente acá en la Academia Militar».

Recalcó que «en el pueblo Chavista no hay dudas. «Nosotros estamos mañana convocando a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar para que se cumpla el mandato de la Constitución y el mandato del comandante Chávez, como así lo expresó el pasado 8 de diciembre”.

teleSUR / GP