13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante empresarios del sector fue presentado plan de negocios para turismo de naturaleza

21 de marzo de 2013
21 de marzo de 2013

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, esta iniciativa se convertirá en la hoja de ruta de dicha actividad para los próximos años, ya que cuenta con 19 proyectos bajo cinco líneas de acción que le apuntan a generar beneficios socio-económicos y ambientales para el país, bajo el concepto de sostenibilidad, además de que, según el diagnóstico, los 32 departamentos del país tienen potencial para desarrollar este tipo de turismo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, TatyanaOrozco, señaló que el trabajo con este grupo se ha iniciado por donde se debe, es decir, con un plan estratégico para mirar cuáles son las fortalezas y dóndeexisten las grandes oportunidades de inversión, infraestructura, nuevas normativas y promoción. “Lo que hoy nos entrega el PTP nos permite tener una línea de trabajo base para desarrollar e implementar acciones a futuro parafortalecer el sector”, dijo.

Según estimativos del MinCIT, solo 16% de los turistas que llegan al país, lo hace por concepto de turismo de naturaleza, mientras que el gran porcentaje son turistas de negocios. Por esta razón, el Plan deNegocios también contempla ofrecer a estos últimos toda la oferta.

La presidenta de la Junta directiva de Rednatur, Red de Reserva Natural de la Sociedad Civil, Martha Morales, señaló que “hemos sido un poco reacios a dar nuestros sitios de conservación al turista, porque entérminos generales hacen depredación, pero al ver este proyecto pienso que va a ser bastante interesante, porque es un turismo con una concepción de lo sostenible”.

Para María del Pilar Bastidas, directora comercial del Campo Ecológico Gramalote, ubicado en Villavicencio, el Plan de negocios presentado por el PTP, “es maravilloso, porque constituye una directriz del gobierno que los empresarios estábamos necesitando, y los clientes pedían”.