11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Uribe afirma que gobierno de Santos es una ruleta movida por las encuestas

28 de marzo de 2013
28 de marzo de 2013

Al mismo tiempo refrendó lo que habia escrito en su cuenta en Twitter, contra Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel, a quien calificó como un “apologista del terrorismo” y de ser un ambicioso del poder.

En un trino, Uribe Vélez le anunció al presidente Santos: “Esta semana le hablamos del “despelote” de la salud, del Gbno que lo eligió, que ud aprovechó pero no conoció”

En diálogo con los colegas de Rcn radio, el expresidente Uribe, dijo que los Santos son jugadores por vanidad y no se les puede creer.

Además, tras advertir que le daba verguenza utilizar el término, habló de la “mermelada” que le está dando el gobierno del presidente Santos a las bancadas oficialistas del Congreso para tramitar sus proyectos.

De otro lado Uribe Vélez no descartó una eventual alianza con el Partido Conservador y en particular con el expresidente Andrés Pastrana Arango, sobre quien hizo buenos comentarios y hasta recordó que en una oportunidad le dijo que no se retirara de la política.

El exmandatario señalo que con Pastrana no tenía ningún problema para sentarse a tomar un tinto y dialogar.

“Con otros sí tendría problemas. Me daría miedo”, en tácita referencia al presidente de la república, sobre quien insistió: “Santos es impredecible”.

“Tengo muchas tristezas y estoy bregando por eliminar por el costado esas tristezas y mientras estoy en esa meditación, no alcanzo a pasarle al teléfono al Presidente de la República”, precisó.

Sobre una eventual alianza con el partido Conservador, Uribe Velez señaló:
“Yo siempre he invitado al pueblo conservador y mantengo gratitud hacia ellos y me parece importante que en la coalición del Centro Democrático pueda hacerse acuerdos con el pueblo conservador, algunos sectores liberales e independientes y sectores empresariales”.

Nuevamente se abstuvo de establecer si encabezará o no una lista para el Senado, pero advirtió que de todas maneras seguirá en la contienda política “luchando contra la impunidad que este gobierno quiere darle al terrorismo”.
En su cuenta en Twitter, Uribe Vélez también lanzó nuevas criticas al gobierno de Santos.

-Este Gbno se ha olvidado de agilizar ley de extinción de dominio: “Solo uno de cada 4 bienes incautados a la mafia pasó al Estado”
-Socialbacanería: burguesía amiga del poder y del dinero, perezosa y contemplativa, felíz con lenguaje castrista
-Les gusta el poder, la Presidencia, la prensa, la fedecafé, el dinero, son indiferentes con el pueblo y permisivos con terroristas
-Enríque Santos, asesor de su hermano el Pte Santos,representa el afán burgués por el castrismo
-Enríque Santos, apologista del terrorismo, afanado
-Enríque Santos representa el deconocimiento del dolor del pueblo colombiano y la ambición de poder y roce social con el castrismo
-El Pte Santos fue elegido por unas tesis opuestas a apaciguar y contemporizar con terroristas como Enríque Santos