10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A finales de este año Colombia tendrá Política Nacional en Discapacidad

8 de marzo de 2013
8 de marzo de 2013

A esta conclusión llegó la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, al término de una reunión programada por el Ministerio de Salud para dar a conocer los avances en la construcción de esta política pública.

En el evento participaron representantes de los Comités Departamentales de Discapacidad y Organizaciones no gubernamentales que trabajan con esta población vulnerable.

En este momento el Ministerio de Salud, está socializando en los departamentos una propuesta sobre esta política que se viene construyendo a partir de las inquietudes formuladas por la comunidad con discapacidad.

Precisamente una de las líneas de la política sobre la que existe mayor consenso a nivel nacional y en Risaralda, es la que se relaciona con la accesibilidad y la igualdad.  

“Básicamente la propuesta busca que no exista discriminación hacia las personas con discapacidad y que tengan acceso a los servicios que presta el Estado. La iniciativa pretende eliminar la barreras de todo tipo, no sólo de infraestructura, que enfrenta esta población”, señaló la coordinadora de Promoción Social, Luz Adriana Rivera.

Finalmente, en la reunión se conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social, articulará y consolidará la Política Pública de Discapacidad con organismos internacionales durante el presente año.