19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

6 municipios priorizados, para Incentivos de Asistencia Técnica en el sector rural

1 de marzo de 2013
1 de marzo de 2013

Entre los municipios que ingresaron a este proceso, se encuentran Quinchía, Marsella, Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, cubriendo de esta forma el 100% del departamento, toda vez que en esta convocatoria con vigencia 2012, se beneficiaban 8 municipios.

“Se logró que estos municipios fueran priorizados para acceder al proceso de preinscripción en la convocatoria 2013, lo que significa que los 14 municipios están habilitados para ser beneficiados con este incentivo para la productividad a través de la Asistencia Técnica Directa Rural”, comentó la Secretaria encargada de Desarrollo Agropecuario, Yormen Nery Molina Hernández.

El proceso a seguir

Por su parte Elver Hernando García, Subgerente de Gestión y Desarrollo Rural, adscrito al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer los términos y condiciones de la convocatoria, los cuales serán remitidos de forma oficial, la primera semana de marzo.

“El paso a seguir consiste en la preinscripción por parte de cada municipio, los cuales deben demostrar que tienen la cofinanciación del 20% restante. Posteriormente vendrá el proceso de capacitación, con el fin de guiar las propuestas a presentar en la convocatoria, la cual estará disponible a partir de Abril”, manifestó el funcionario.

Además explicó, que los proyectos elegidos serán financiados con un 80% por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio, y el 20% restante podrá ser cofinanciado por la Gobernación, las Alcaldías, entidades públicas o privadas y otros aportantes.