17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

38 heridos dejan dos accidentes en Bogotá y Cali

15 de marzo de 2013
15 de marzo de 2013

El segundo accidente se presentó en Cali.

Accidente de Transmilenio dejó 29 personas heridas

Caracol Radio

En las últimas horas, colisionaros dos buses articulados de Transmilenio a la altura de la Avenida Caracas con calle 72, el accidente dejó 29 personas heridas con lesiones leves, 27 de ellas fueron trasladadas a centros médicos.

Una persona que se transportaba en un bus de Transmilenio involucrado en el incidente, contó a Caracol Radio que, al parecer, el articulado se quedó sin frenos.

“Veníamos en el bus, yo venía adelante y creo que el conductor se quedó sin frenos porque él dijo Dios mío, Dios mío y yo veía que intentaba frenar, en ese momento pensé que se iba a estrellar y ya no me acuerdo de nada”, expresó.

El teniente Omar Castañeda del Cuerpo Oficial de Bomberos explicó que accidente fue atendido por 3 máquinas.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos en colaboración con la Secretaría de Salud atendimos 28 pacientes que iban en los respectivos Transmilenio, atendimos con 3 máquinas y la Secretaría de Salud nos apoyó con 13 ambulancias”, agregó.

Unas 18 personas lesionadas dejó volcamiento de buseta en el sur de Cali

El País, Cali

Cerca de 18 personas resultaron lesionadas este viernes, por el choque entre dos busetas del servicio público sobre la carrera 56 con calle 16, en sentido occidente oriente, en Cali.

De acuerdo con la información oficial, el conductor de la buseta de Coopetrans con placas VPL 355 frenó rápidamente al ver que la buseta de la Ermita de placas VBW 124, no se detuviera en el semáforo, este también intentó maniobrar, pero se volcó.

Según Juan Carlos Bueno, director del grupo operativo de Tránsito y jefe de Guardas de Tránsito de Cali encargado, el accidente ocurrió hacia las 7:45 a.m. y las personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

«Hasta ahora el reporte es que son heridos leves. Por otro lado, el tráfico en esta zona ya está regulado completamente, igualmente aún continúan los tres guardas en el lugar», dijo el Jefe de Tránsito.

Finalmente, el jefe de Guardas de Tránsito de Cali hizo un llamado a los caleños para que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito en esta temporada de lluvias.

«Por las lluvias se aumenta las accidentalidad, se les aconseja a los conductores que tengan precaución al momento de frenar», puntualizó el jefe de Guardas.

Cabe recordar que pasarse una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de «PARE» o un semáforo intermitente en rojo, acarrea una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.