14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

23 mil policías controlaran red vial durante la Semana Santa

20 de marzo de 2013
20 de marzo de 2013

 

Contempla el desplazamiento de más de 23 mil policías, 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, 4.600 vehículos entre patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres.

Además, incluye la instalación de 84 paneles que entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

Igualmente se desarrollarán especiales perativos de control en 19 terminales de transporte, 12 terminales aéreas, operativos encubiertos en 5 rutas, visitas de inspección a corredores viales en 24 puntos y atendiendo las denuncias de los ciudadanos a través de la línea #767 opción 3.

Así mismo se contará con 87 grúas, 77 ambulancias, 74 carro talleres y 68 vehículos de inspección en todas las carreteras concesionadas del país, el sector Transporte en Colombia permitirá a los colombianos movilizarse de manera ágil y segura.

En el transporte aéreo también habrá controles especiales y además, los viajeros contarán con 64 funcionarios extras que Aerocivil dispondrá en Atención al Usuario, distribuidos en todos los aeropuertos del país; el personal atenderá a los usuarios del transporte aéreo y servirán de facilitadores para apoyar sus necesidades aeroportuarias.

Según el Ministerio de Transporte, durante esta Semana Santa, se prevé que salgan de Cundinamarca, aproximadamente 839 mil vehículos, a tiempo que ingresarán cerca de un millón 164 mil.

Tan solo entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo, se calcula podrían salir y entrar alrededor de 526 mil automotores.

Los departamentos con mayor movilidad, de acuerdo a los registros de 2011 y 2012, serán Cundinamarca, Antioquia, Valle, Santander, Meta y Boyacá.
El plan involucra al Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías ), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI ), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), estableció que se agilizará el paso en los peajes, con el sistema de la compra en prepago en las rutas Comuneros, Playa Coveña y Llanera, para lo cual se dispuso aumentar en 310 el número de personas de atención.

Informó que a ello se agrega la realización del plan cero huecos con una inversión de $7.363 millones y la disposición de 3.335 personas (microempresarios) haciendo labores de limpieza en las vías para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se pueda registrar en las vías a cargo de la Entidad, los colombianos harán más ágil su tránsito por las carreteras de Colombia.

INVÍAS y su herramienta #767 mantendrán informado al usuario de las vías a través de sus opciones:1. emergencias viales, 2. estado de las vías, 3.cómo Conduzco, 4. pico y placa entre otras.