13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Otra medida de aseguramiento contra falso testigo del caso Colmenares

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

Actualmente, a Martínez lo investigan por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad en documento  privado.

El fiscal del caso señaló que Martínez Durán, tildado como falso testigo en el proceso Colmenares, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de octubre del 2008, cuando un primo suyo le permitió habitar en la casa  de la calle 133 con carrera 58 de Bogotá.

Por razones de trabajo, el propietario del predio dejó su residencia al cuidado de su familiar, quien aprovechando la situación  vendió  un automóvil  y sustrajo dos computadores, relojes, celulares y otros elementos valorados por la victimas en más de 30 millones de pesos.

Tras averiguar por su automotor, las autoridades le confirmaron la venta del vehículo, el cual había sido obtenido por un concesionario que lo negocio con otra persona.

Durante la audiencia pública, el imputado no aceptó los cargos y fue de nuevo recluido en la cárcel Nacional  La Modelo.