12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Homecenter, comprometido con la compensación de emisiones de huella de carbono

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

reforestacionImagen de www.enbosque.com

Bogotá, D.C., febrero 27. – Como parte del compromiso de Sodimac Colombia por proteger y preservar el medio ambiente y con el propósito de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, Homecenter realizó el pasado 23 de febrero, una jornada de siembra de árboles en la ribera del Río Bogotá, en Suesca, Cundinamarca.

La actividad, liderada por Homecenter y la Fundación Al Verde Vivo, dio como resultado la siembra de 300 árboles por parte de algunos trabajadores de Homecenter, sus familias y voluntarios cercanos a la compañía.

Durante el día, de la mano con la siembra de los árboles, se llevaron a cabo talleres de sensibilización sobre el cambio climático, la problemática ambiental y su impacto en el rio Bogotá.

De acuerdo con Claudia Moesker, Jefe de Gestión Ambiental de Homecenter Colombia, “esta primera jornada hace parte de la promesa corporativa de Homecenter para el 2013, de compensar el 2% de la huella de carbono emitida por la organización, mediante la siembra de aproximadamente 3000 árboles durante el año.” Agregó “que si bien la siembra de los 3000 árboles aún es pequeña para las grandes necesidades del medio ambiente, si es un paso significativo en el avance del compromiso de la compañía por preservarlo.”

Por su parte, Fernando Vásquez, Director de la Fundación Al Verde Vivo destacó que “con esta iniciativa, los trabajadores de Homecenter y sus familias, no sólo están apoyando el compromiso de la organización sino que ellos mismos están haciendo una gran contribución al medio ambiente, en un sitio tan crítico como la cuenca del río Bogotá.”

Los 300 árboles fueron sembrados en un área 150 metros cuadrados de la ribera del Río Bogotá y se estima que al finalizar el 2013 se hayan cubierto aproximadamente 1000 metros cuadrados de terreno. Las especies sembradas en esta primera jornada son pertenecientes al bosque alto andino, entre las que se destacan Ciro, Espino Garbancillo. Dividivi, Cedro, Chicalá, Hayuelo, Aliso, Chilco, Roble, Sauco, Chicalá, Nogal, Trompeto, Sangregado, Arboloco, Juco  y Garrocho, especies que por sus características son aptas e ideales para la protección de la cuenca alta del río Bogotá.