16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador rechaza muerte de líder indígena en Mistrató

26 de febrero de 2013
26 de febrero de 2013

“Actos de intolerancia, como los que según las autoridades ocasionaron este asesinato, no pueden seguir presentándose en el departamento, porque atentan contra de la Democracia y debilita la Conviviencia Ciudadana”, dijo Botero.

El mandatario agregó, que por convicción y no por ocasión, se solidariza con los integrantes de la comunidad Embera Chamí, porque perdieron a uno de sus dirigentes más destacados.

“Aprovecho para invitar a esta comunidades, para que al interior de las mismas, difundan estrategias que mejoren la tolerancia y el respeto por las diferencias entre sus pobladores”, agregó Botero.

Vale la pena recordar, que desde esta administración a través de las diferentes dependencias y con el apoyo de las autoridades del departamento, se vienen promoviendo diferentes campañas de respeto a la vida, rechazo al delito y promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“Vivimos en una Democracia, por lo tanto debemos respetar los Derechos Humanos, pero no podemos hablar de ellos, sino buscamos y defendemos mecanismos que protejan a quienes más lo necesitan”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

Por último, el Gobernador solicitó a las autoridades realizar las investigaciones y acciones necesarias, para dar con el paradero de los autores de este acto de intolerancia.