14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportes Quindío, ad portas de quedar en manos del municipio de Armenia

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

El mismo ciudadano que interpuso la medida judicial indicó que “en su artículo tercero en dicho fallo se ordena a la corporación Deportes Quindío, con la coordinación del municipio de Armenia, entregar a la comunidad del municipio –a modo de reparación y a través de los aficionados– los títulos de propiedad y de participación accionaria en el porcentaje que arroje la fórmula planteada en la misma sentencia por la vulneración de los derechos colectivos de la comunidad”.

De momento se desconocen más detalles del histórico fallo que trascendió este jueves en ese municipio.

Además, no está claro cuál será el nuevo papel de Hernando Ángel, actual socio mayoritario del Deportes Quindío.

El fallo es en primera instancia y el club puede apelar la decisión.
¿De dónde salió el proceso?

Los hinchas del Deportes Quindío, que a principios de febrero se reunieron en Armenia para pedirle a la alcaldesa Luz Piedad Valencia que recupere al equipo que es de Hernando Ángel desde el año 2000, ahora están aferrados a una acción popular para lograr tal fin.

Los aficionados ejercieron presión sobre la mandataria para que no prorrogara un comodato que le entregó la alcaldía municipal a un tercero el 7 de febrero de 1985.

Dicho comodato ha continuado porque ninguna de las dos partes ha manifestado su interés en cancelarlo, y así seguirá siendo luego de las declaraciones de la actual alcaldesa.

“No podemos sacar a Hernando Ángel por vías de hecho. Estamos esperando el fallo de una acción popular en el Juzgado 1 Administrativo y si nos dicen que (la administración) tiene que regresar al municipio, deberemos hacerlo”, sostuvo.