28 de marzo de 2024

Asmetsalud recibirá a los 37 mil afiliados de Salud Cóndor

21 de febrero de 2013
21 de febrero de 2013

Se trata de una empresa con alta estandarización de calidad, una trayectoria de 17 años en el país y la promesa de prestar un servicio eficaz, justo y eficiente con énfasis además en el autocuidado, según la alcaldía de Manizales.  

Con este paso, Manizales comienza a despejar el destino de 37 mil personas del régimen subsidiado y población en situación de pobreza.

La ruta de crisis para realizar el proceso de traslado de usuarios ya está diseñada y se realizará en un ambiente de automatización que genere el mínimo de traumas a estas personas, por lo menos esa la idea de la EPS que además muestra unas finanzas saneadas.

El 1 de marzo será la hora cero para el comienzo de este trámite. Por ahora las recomendaciones para la comunidad son claras: la primera de éstas es hacer llegar autorizaciones de medicamentos, tratamientos e intervenciones pendientes a Salud Cóndor,  con el fin de actualizar los tramites que permanecen en lista de espera y solucionar de forma rápida los requerimientos de las personas.

Asmetsalud también aclaró que inicialmente no se harán  nuevos ingresos, pero sustentaron que esperan tener resultados tan positivos que esta tendencia se modifique con la consolidación de su vinculación al sistema de Manizales.

Esta entidad hace presencia en gran parte del Departamento y cuenta también con red prestadora en todo el territorio nacional, lo que muestra tranquilidad a la hora que la oferta de servicios en la capital de Caldas no cumpla con la demanda de los afiliados.