29 de marzo de 2024

Álvaro Uribe amplió su defensa por responsabilidad en despojo de Mar Caribe

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

Este domingo, Uribe reveló un documento donde recopila las reuniones adelantadas. Fecha a fecha, el exmandatario detalló cómo siguió el proceso.

“Durante los ocho años de nuestros gobiernos, además de las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, nuestros cancilleres Carolina Barco, María Consuelo Araújo, Fernando Araújo y Jaime Bermúdez, acompañados por el agente y el sub agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los doctores Julio Londoño Paredes y Guillermo Fernández de Soto, realizaron más de 200 reuniones de consulta e información con diferentes personalidades para apoyar la defensa de Colombia”, recalcó.

Además, insistió en las visitas que realizó al archipiélago de San Andrés para conocer más detalles de las pretensiones de Nicaragua.

“A esto se le suma las 26 visitas a San Andrés del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, las diferentes reuniones en el Despacho de la Presidencia, la presencia en el Archipiélago del Alto Comisionado doctor Juan Guillermo Ángel, las reuniones de los Cancilleres con la comunidad sanandresana y la participación de los expertos colombianos, hijos de San Andrés, Kent Francis, Ricardo Vargas Taylor y William Bush”, agregó.