11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía prepara ciudadanos en inglés para mejorar acceso al mercado laboral

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

La iniciativa surgió al notar la constante pérdida de negocios y plazas laborales en la ciudad, que requieren personal con dominio de una segunda lengua; ofertas que además permiten una mejor remuneración del personal contratado.

“Hay que entrar en el tema del bilingüismo, desarrollar competencias en los jóvenes y en la gente que no tiene empleo para trabajar en el sector de BPO en inglés, por eso iniciamos con este programa piloto con 480 personas para que desarrollen las competencias en una segunda lengua e implementar la tecnología de uno de los operadores más grandes del mundo que es ‘Convergys’, que tiene la intención de llegar a Pereira” aseguró el gerente de InfiPereira, Javier Monsalve Castro.

Explicó Monsalve Castro que la aplicación de dicha tecnología permite aprender inglés, al mismo tiempo que se desarrollan competencias comerciales y en el sector de servicio al cliente, consolidando el personal calificado que requiere un nuevo operador que se espera llegue pronto a Pereira.

“Con la llegada de un operador en inglés se lograría que las personas que se vinculen laboralmente puedan recibir entre 2,5 y 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes por su trabajo, mientras que un teleoperador en español se gana 1,3 ó 1,4 salarios mínimos mensuales legales vigentes; esto mejoraría muchísimo las condiciones de esas 480 personas que estamos formando”, aseveró el gerente de la entidad.