19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Manizales reitera respaldo a la movilización en defensa de la salud

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

El mandatario local insistió desde Quibdó, Choco, donde asiste a la Cumbre de Ciudades Capitales, que es necesario reclamar de manera pacífica, pero firme, una reforma que permita optimizar temas como la desaparición de los intermediarios, el mejoramiento de la atención y la revisión del sistema de Sisbén III.

La movilización pretende también devolver las facultades sancionatorias a los entes territoriales en primera y segunda instancia, para frenar los incumplimientos de las eps que hoy por hoy tienen en jaque los regímenes subsidiado y contributivo.

En la Capital de Caldas, la concentración se realizará a las 9:00 a.m. en el Parque de los Enamorados y llegará a la Plaza de Bolívar. El llamado se les hace a funcionarios, profesionales y usuarios del sistema de salud para que salgan a las calles vestidos de blanco.

Por parte del municipio asistirán representantes de Assbasalud y la Secretaría de Salud, además de los usuarios quienes son parte fundamental en esta actividad.

Este pronunciamiento de apoyo se discutió y concertó en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que a esta hora se lleva a cabo en Quibdó.