29 de marzo de 2024

Presidente agradece a Panamá y Honduras su colaboración para la captura de ‘Los Mellos’

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

“Los Mellos, que eran dos delincuentes buscados con recompensa detrás de ellos de cerca de 200 millones de pesos –recompensa que ofrecimos el año pasado a comienzos en San Andrés”–, señaló el Mandatario.

Agregó que “estos dos personajes eran los responsables de toda esa organización delincuencial y responsable del narcotráfico en la isla de San Andres, pues afortunadamente fueron capturados y ya están estos dos delincuentes aquí en Colombia, ya llegaron a territorio colombiano”.

Por otro lado, el Jefe de Estado confirmó que no hubo masacre en Tierralta, Córdoba, como se especuló en los últimos tres días, e hizo un llamado a los medios de comunicación para que tengan cuidado con este tipo de información.

“La información que hasta ahora hemos logrado verificar es que no hubo tal masacre. Eso fue toda una especulación en las redes sociales, en algunos medios y por eso quisiéramos hacer un llamado: que por favor tengan cuidado que hay una especie de acción deliberada de exagerar ciertas cosas o anunciar ciertas acciones que muchas veces no suceden o si han sucedido, son mucho menores a lo que inicialmente se había anunciado o se había informado”, señaló.

Así mismo, el Presidente Santos resaltó la captura de dos cabecillas de las bandas criminales que generaban miedo y violencia en el departamento del Chocó.

“En estos veinte días de este año ya han caído dos cabecillas de bandas criminales: alias ‘Ratón’ o alias ‘La Mona’, que era el máximo cabecilla del grupo Renacer en el Chocó; ha generado mucha violencia y mucho crimen en el departamento del Chocó».

También “un cabecilla que se capturó en el Meta, alias ‘Calamisco’, alias ‘Calamisco’ es el cabecilla de la disidencia o la división del Erpac. Cuando capturamos y articulamos lo que manejaba alias ‘Cuchillo’, este individuo se quedó con la mitad”, informó.

Por otra parte, Santos Calderón señaló que “la Armada Nacional, en colaboración con el CTI, capturó a alias ‘Felipe’. Es uno de los personajes de ‘Los Rastrojos’ que operaba en el Pacífico, en Nariño. Esto es una captura importante y un golpe también importante contra estas bandas criminales”, precisó.

Agregó que en el Pacífico también “se incautó media tonelada de cocaína y se capturaron seis personas, en el Chocó, en el río San Juan. Con fusiles; inclusive había siete fusiles. Eran los responsables de un desplazamiento que hubo allá en el río San Juan”.

Finalmente recalcó que “toda la Fuerza Pública va operando normalmente con todas las antenas puestas y, como siempre, velando por la seguridad de nuestros compatriotas”.