19 de abril de 2024

Mujer muerta en Guatemala es del Valle, según la gobernación de Risaralda

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

 

“Dentro de las investigaciones que hicimos con la Cancillería Colombiana, confirmamos que la mujer pertenecía al departamento del Valle y lo más probable es que residía en ese país con su hijo, un menor al parecer de 3 años de edad”, aclaró Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

La funcionaría de la Cancillería, Patricia Hernández, confirmó además que la familia de la mujer, se encuentra haciendo las diligencias oficiales para desplazarse hasta Guatemala para recoger al menor, quien se encuentra en manos del Gobierno de ese país mientras se resuelve su situación.

El caso entonces, queda en manos de la Gobernación del Valle, mientras que la gobernación de Risaralda, queda atenta para contribuir con la ayuda que sea solicitada por las partes legales.

Datos de Interés:

Para más información comunicarse con la Cancillería Colombiana al teléfono: 3814000 Extensión: 1569.

Versión de Caracol Radio

En la tarde del martes, viajará a Guatemala la mamá de Angélica María Cadena López, risaraldense de 26 años, asesinada en el país centroamericano.

La madre se desplazará hasta este lugar, para coordinar todo el proceso de repatriación del cuerpo sin vida de la joven y mientras tanto, sus amigos residentes en el parque industrial de la ciudad de Pereira, están a la expectativa sobre noticias nuevas.

Según dijo Carlos Rave, secretario de Desarrollo Social en Risaralda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Gobernación y la Cancillería Colombiana trabajan de manera conjunta para resolver estas situaciones.