28 de marzo de 2024

Gobernación suma esfuerzos para la conservación de la cuenca del Guarinó

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Este convenio, que será ejecutado por la Corporación Aldea Global, y tiene una inversión inicial para el 2013 de 120 millones de pesos está inscrito en uno de carácter más amplio supervisado por el instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura que busca que las zonas rurales sean sostenibles y que fortalezcan la conservación de los ecosistemas sobre todo de aquellos en los que existen nacimientos de agua.

“Lo que queremos con este convenio es generar soluciones integrales. Debemos pensar en la reforestación pero también en entregar soluciones a los pobladores de esta zona para que no talen árboles en busca de leña y generar mejorar en la vida diaria de estas personas”, explicó el Alcalde de Marulanda, Mauricio Andrés Restrepo Osorio.

Para la Profesional de Gestión Social de Ecopetrol, Doris Vásquez es importante que los gobiernos locales y departamentales se den cuenta de la importancia de pensar y ejecutar proyectos que tengan como principio fundamental el crecimiento y desarrollo sostenible de las comunidades y la protección ambiental.. “Con la gobernación tenemos este convenio y otros como los de alianzas productivas en diferentes zonas de Caldas. Los apoyamos porque estamos convencidos que se puede creer en el desarrollo para todos los colombianos incluidos los que viven en las zonas rurales”, manifestó Vásquez.