17 de abril de 2024

El responsable de la vida de los secuestrados en Bolívar es el ELN, advirtió Santos

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

“Los responsables de la vida de estas personas son el ELN, que fue el grupo que se llevó a estas personas”, afirmó el Mandatario tras un Consejo de Seguridad realizado en la Casa de Nariño.

Agregó que habló con el Presidente de Perú, Ollanta Humala y le explicó las acciones que está desarrollando la Fuerza Pública para dar con el paradero de los secuestrados.

“El Presidente Humala me llamó en el día de antes de ayer preguntando qué estaba sucediendo y cómo estábamos nosotros procediendo. Y le di toda la tranquilidad que nuestra Fuerza Pública en estas circunstancias sabe lo que tiene que hacer”, indicó el Jefe de Estado.

El Mandatario precisó que por estos hechos hasta el momento hay tres personas capturadas, dentro de las que estaban dos menores de edad.

“Se ha logrado capturar a tres personas que estaban en el grupo que se llevó a estas personas; dos de ellas eran menores de edad y tocó entregarle a esos dos menores de edad a Bienestar Familiar”, afirmó el Presidente Santos.

Explicó que al parecer el grupo secuestrador “inicialmente no iba detrás de ellas, sino que cuando se encontró que había unos extranjeros, se los llevaron con fines totalmente inaceptables”.

“Tengan la tranquilidad que la Fuerza Pública colombiana actúa con toda la destreza y toda la responsabilidad”, concluyó el Mandatario.