28 de marzo de 2024

Colombiatex de las Américas 2013, llega fortalecida para ofrecer mayor valor al Sistema Moda

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

colombiatexEste año se darán cita 475 expositores para mostrar sus productos a miles de asistentes y 1.500 compradores internacionales de países como Brasil, México, Portugal, España, Turquía, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Perú e India, entre otros.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que este año la Feria ha reforzado sus espacios tradicionales y ha decidido apostarle a otros nuevos que contribuyan a seguir generando un ambiente de negocios. Es así, que este año la gran invitada de Colombiatex de las Américas es la Unión Europea, con la que gracias al recién aprobado Acuerdo Comercial con Colombia, se espera que los empresarios aprovechen los beneficios de éste y puedan abrir nuevos mercados para sus productos.

Dentro los espacios que se tendrán en Colombiatex de las Américas 2013, se destacan:
•       Pabellón Verde: con un área de 1.300 metros cuadrados reunirá la oferta de textiles de hogar, fibras, hilos, hilazas y paquete completo de alrededor de 60 empresas, de las cuales cerca del 60% son de países como India, Turquía, España, entre otros.

•       Sí futuro, Denim Review + Sportive Review: este nuevo espacio propone reflexiones sobre el presente y futuro de la industria, considerando el lenguaje del consumidor del mañana y señalando horizontes de rentabilidad para las marcas.

•       Foro de textiles y de insumos: organizado por el Laboratorio de Moda de Inexmoda, se convierte en una valiosa y completa guía para los visitantes, ofreciendo información actualizada sobre las últimas tendencias de moda, calzado y marroquinería para la temporada Primavera – Verano 2013, con charlas didácticas que complementan la información exhibida y permiten un mayor entendimiento de la temporada que comienza.

•       Denim Day: en homenaje al denim y su larga tradición en el mundo de la moda, el miércoles 23 de enero, Colombiatex de las Américas se vestirá de índigo. Los asistentes están invitados a vestir su mejor pinta denim – índigo. ¡Porque lo mejor de la vida pasa en unos jeans!

•       Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB: este espacio académico de la Feria continúa posicionándose como el más importante lugar de formación gratuito en Latinoamérica sobre temas del Sistema Moda. Este año serán 22 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales que durante los tres días de feria hablarán sobre innovación y hacia dónde van los textiles en el mundo.
En el marco de Colombiatex de las Américas, Inexmoda celebrará 25 años de trabajo aportando al crecimiento de país, industria y diseño.