28 de marzo de 2024

Colanta pide Emergencia Lechera y cierre de importaciones

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

A juicio del dirigente, estas importaciones, que provienen principalmente de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia, deben prohibirse  temporalmente hasta tanto desaparezcan las existencias de la producción en nuestro país, en defensa del  campesino colombiano.

¿Ya recibieron respuesta?

En declaraciones a Julio Betancur, del servicio VIP, Pérez Gutiérrez expresó: “no hemos recibido respuesta todavía, ni el ministro de Agricultura tiene la forma legal, porque los TLCs se hicieron con tanto entusiasmo, que no se dijo cómo se negociaron esos Tratados de Libre Comercio y es grave porque el TLC nos inundó de leche en polvo, compitiendo con los productores colombianos; muchas familias en Antioquia viven exclusivamente de la producción de leche”. En síntesis, el TLC los tiene amarrados.

La Orquesta de Santos

En sus andanadas de alto voltaje contra el Gobierno central, el jefe de la oposición, Alvaro Uribe Vélez,  se refiere con mucha sorna a la que llama “La Orquesta” que se ha venido formando en el olimpo santista para atacarlo a él y a su administración.

Según el temperamental dirigente ex liberal, de la imaginaria agrupación musical forman parte la canciller María Angela Holguín; el ministro del Interior, Fernando Carrillo; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; los consejeros Lucho Garzón y Gina Parodi, y el ex ministro Gabriel Silva, quien suele sacarle los trapitos al sol a Uribe en sus columnas de El Tiempo.

Consistorio Pontificio definirá fecha de consagración de la Madre Laura

Es posible que el Consejo de cardenales que preside el Papa Benedicto XVI sea convocado en febrero próximo para abordar, entre otros asuntos vaticanos, la fecha de la canonización de la Hermana Laura Montoya, la primera santa colombiana.

A la reunión será convocado monseñor Rubén Salazar Gómez, el arzobispo de Bogotá, exaltado a la dignidad cardenalicia por el Sumo Pontífice el pasado 22 de noviembre.

Las fechas de estos eventos se manejan con absoluta discreción en los círculos pontificios.

El día del buen suceso colombiano será anunciado oportunamente en los medios informativos de Ciudad del Vaticano.

Significado de Consistorio

El Consistorio es el Consejo de Cardenales que preside el Papa y equivale a lo que representa el gabinete o el consejo de ministros para un jefe de estado.

Don Google, que se las sabe todas, respondió así a nuestra consulta: “Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra «consistorio», se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo «inverso» sirve para «encontrar palabras» a partir de su significado. El navegante puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla. Como si fuera poco, en la columna de la izquierda se listan palabras similares a «consistorio» y palabras que incluyen «consistorio» o algo similar en su significado”.

Y agregó: “Imposible encontrar la palabra «consistorio» en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando «consistorio» o palabras similares fue posible exponer el listado de la derecha”.

Distinción para Juan Paz

En su primera reunión plenaria de 2013, el club de la Prensa, de Medellín, le confirió por unanimidad su premio anual de periodismo al colega Jairo León García Uribe por su meritoria gestión de más de 30 años de ejercicio profesional.

Para muchos comunicadores paisas la adjudicación del galardón es un tácito espaldarazo del gremio a la situación que resignadamente ha afrontado el jefe de redacción de El Mundo con el cierre de su página dominical Juan Paz que publicaba todos los domingos en ese cotidiano antioqueño.

El premio le será entregado el 9 de febrero, en los fastos conmemorativos del día del periodista, informó la cronista económica Marta Hoyos, miembro del referido club de la prensa maicera.

La hora de la verdad, según TNN@

Se acerca la hora de las definiciones de varios de los 16 ministros que acompañan desde el 7 de agosto de 2010 en el gabinete, inclusive, de algunos de los más recientes, con aspiraciones de llegar al Congreso de la República y de ocupar el solio que dejaría en 2014 el presidente Santos Calderón, si no sale airoso de la reelección.

Al exministro de Defensa y ahora de Trabajo, Rafael Pardo, lo van a tentar para que encabece la lista del Partido Liberal al Senado 2014-2018, ante la eventualidad que el expresidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, no quiera hacer el tránsito a la Cámara Alta y desee reservarse para un futuro ministerio económico.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior, que ya fue representante a la Cámara, sueña con emular a su padre el exministro de Salud, médico Liberal José Ignacio Díaz-Granados Alzamora, que durante varios años ocupó un escaño en Senado por el Magdalena, iría en la lista gobiernista del Partido Social de Unidad Nacional ‘U’.

Tolon Tilín

Cuando el ex presidente Uribe se refiere en público a la “Orquesta de Santos” encargada de lanzar torpedos contra la administración de todas sus nostalgias, le queda al oyente medio despistado la sensación de  que el ex mandatario está confundiendo al doctor Juan Manuel  con “El  inquieto anacobero” Daniel Santos.