15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Simulacro de evacuación de sismo este miércoles en Pereira

15 de octubre de 2012
15 de octubre de 2012

El compromiso es de todos sin excepción, que ninguna persona se quede al margen.

En este ejercicio que simultáneamente se adelantará con 20 ciudades en el país, en Pereira están involucrados tres sectores; el público o institucional, el privado y las comunidades.

En este último, el simulacro se programó con un mínimo de diez barrios que están ubicados en zona de riesgo y que previamente se han capacitado por la Alcaldía en prevención de desastres.

Por su parte, los funcionarios y contratistas del Palacio Municipal participarán activamente, siguiendo las instrucciones de la Brigada de Emergencias de la Administración, preparándose frente a cualquier eventualidad que se pudieren presentar.

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, informó que ese día estarán presentes el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y demás autoridades que le colaborarán a las personas durante las dos horas de duración del simulacro.

El funcionario añadió que no será excusa para ningún ciudadano el no participar en este evento que busca medir la capacidad de reacción frente a un evento real por terremoto.