20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se compromete a que corridas de toros se declaren patrimonio cultural

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

Un grupo de reconocidos toreros colombianos y españoles se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para que el Gobierno Nacional fije una posición frente a la prohibición impuesta por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro para el desarrollo de corridas en la plaza de la Santamaría.

«Poder expresarle nuestro pesar por todas las cosas que han pasado y un apoyo a lo que significa la cultura del torero y la gente que vivimos de esto, y la cantidad de ganaderías que aman esta profesión y que viven para ella y luchar por la libertad de poder ver los toros», manifestó Julián López «El Juli».

Por su parte, el torero Pepe Manrique aseguró que la decisión de la Administración Distrital resulta ilegal y una violación al derecho del trabajo.

«Lo vemos ilegal porque hay una ley que nos protege y que desde el año 2004 está y nos están quitando tajantemente y queremos con la ayuda de todos los taurinos y más que todo el presidente, la vea como es, una fiesta y una cultura», señaló Manrique.

En el mismo sentido se expreso Luis Bolívar, «Tenemos el derecho de ejercer la profesión dignamente en nuestro país, pienso que la gran iniciativa para Colombia para proteger la fiesta de los toros, el respaldo del señor presidente ahora mismo sería fundamental». Caracol Radio.