29 de marzo de 2024

Santa Fe venció a Once Caldas y se aferra a la esperanza de la clasificación

15 de octubre de 2012
15 de octubre de 2012

Por su parte el equipo blanco se queda con 16 unidades y ocupa la casilla doce de la tabla de posiciones.

Situaciones parecidas presentaban Santa Fe y Once Caldas de cara al duelo que disputaron en el Campín.

Ambos necesitados de resultados salieron a buscar el encuentro y el gol llegó pronto. Al 12´, tras una descolgada de Emerson Lazo por izquierda, Christian Martínez Borja aprovechó un choque aparatoso de Luis Carlos Murillo y el arquero Juan Carlos Henao y decretó un tempranero 1-0.

Pero el Caldas no solamente vio como su arco era vulnerado, sino que los implicados en la jugada terminaron lesionados y obligaron al técnico Ángel Hoyos a realizar dos cambios tempraneros.

La pesadilla continuó para el blanco de Manizales. Sobre el 26′, Yulián Anchico se llevó el balón por zona derecha y aprovechó la pasividad del equipo visitante para centrar y encontrar al boliviano Diego Cabrera quién ‘estreno’ al guardameta, John Rincón. 2-0 justo por lo que se veía en la cancha.

La respuesta del Once Caldas no se demoró en llegar y en el 33´y 35´ en media distancia probó al joven arquero Juan Leyton, quien respondió de manera eficaz.

Para la segunda parte el dolor de cabeza siguió para el visitante. Al 51′, Luis Miguel Vergara vio su segunda tarjeta amarilla y la roja correspondiente por una falta en la mitad del terreno.

El monólogo rojo fue evidente en el resto del partido, tanto que Martínez Borja tuvo la tercera anotación al 71´ ‘de taquito’, pero el balón se estrelló de manera rebelde en el palo.

La última mala noticia para el Once Caldas llegó al 88′, con la segunda tarjeta amarilla y la expulsión para Gustavo Culma, que dejó a su equipo con nueve jugadores.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Real Cartagena, mientras que Once Caldas recibirá la visita del Atlético Huila.

La figura: Cristian Martínez Borja, marcó un gol y estrelló un balón en el palo. Es una carta fundamental en el ataque santafereño.

La cifra: 3 goles lleva Martínez Borja con la camiseta roja y se convierte en uno de los goleadores del equipo.