29 de marzo de 2024

Respeto a la soberanía colombiana, pidió presidenta de la Comisión Segunda

12 de octubre de 2012
12 de octubre de 2012

«Colombia históricamente se ha caracterizado por el constante e irrestricto respeto a las fronteras internacionales. Es por tal motivo, y basándonos en el principio inmanente del Derecho Internacional de la «reciprocidad diplomática» que exigimos del Gobierno nicaragüense el respeto absoluto de las fronteras marítimas existentes, límites territoriales que si bien se encuentran en discusión, siguen en firme hasta que exista una providencia judicial que los modifique, por cuanto la soberanía y autoridad colombiana llegan hasta el paralelo 82 de forma absoluta y sin que quepa ningún miramiento ni consideración», agregó.

«Como Presidenta de la Comisión Segunda del Senado, es mi deber hacer un llamado a todas las autoridades nacionales e internacionales para que se aclare este infortunado hecho. Que se investigue si realmente el buque nicaragüense estaba respondiendo a órdenes emanadas directamente desde Managua, tarea que ya se está adelantando a través de la Cancillería y de la que esperamos se nos informe de su resultado», subrayó Paredes.

Finalmente señaló que aprovecha este espacio, para extender su sentimiento de admiración y respeto a los miembros de toda la Fuerza Pública de Colombia, quienes han aceptado el magno reto de defender nuestra soberanía y territorio».