19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recursos para Aerocafé

12 de octubre de 2012
12 de octubre de 2012

luis emilio sierra
Senador Luis Emilio Sierra

En el presupuesto de 2013

Sierra Grajales se reunió el jueves 11 de octubre con Álvarez Correa con el objetivo de gestionar recursos para el Aeropuerto del Café, así mismo para que el proyecto sea incluido dentro del presupuesto nacional para el año 2013.
Igualmente, para solicitarle a la Ministra, que la Aerocivil como ente a cargo de dicha cartera, continúe con las obras que se están llevando a cabo y para que suscriba un nuevo convenio administrativo con la Asociación Aeropuerto del Café.

Empleados públicos podrían hacer política

En el Congreso de la República surte trámite un proyecto de ley en virtud de la cual los empleados públicos podrán hacer política. Es decir, si se aprueba, quedará oficializada una vieja práctica. Son muy pocos los funcionarios públicos que no hacen política. Desde el más insgnificante hasta el más pesado. Según el proyecto, los servidores públicos pueden hacer:

—Proselitismo fuera de las instalaciones de la entidad a la cual están vinculados y del horario laboral.
—Participar en la preparación de propuestas de la campaña electoral, en eventos internos de carácter programático
—Asistir a debates, foros de discusión, simposios y encuentros en el marco de las campañas electorales
—Actos públicos, conferencias, congresos que organicen sus partidos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos.
—Inscribirse como miembros de los partidos políticos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos.

Sorbitos de Juan Carlos Martínez:

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que eleva a 171 la composición de la corporación propuesta del legislador Juan Carlos Martínez Gutiérrez de 48 años, y que entrega dos curules a los colombianos residentes en el exterior, dos para los afrodescendientes y uno a para los indígenas.

La iniciativa tuvo la ponencia favorable del representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, el constitucionalista Jaime Buenahora Febres-Cordero de 60 años.

—-

En 2030 Colombia dispondrá de 41 billones de barriles petróleo de reserva, según el ministro de minas, Federico Rengifo Vélez.

El gobierno blindó a los actores del proceso de paz 2012 que militan en la oposición para evitar repetir el extermino de simpatizantes de los movimientos de izquierda como en la década de los años 80-90 con la Unión Patriótica, UP.

Una eventual guerra Colombia-Nicaragua la pierde el país centroamericano, aseguró a [email protected] el representante a la Cámara por el caribeño departamento de San Andrés y providencia, Julio Gallardo Archbold de 56 años, al comentar las sistemáticas reclamaciones de Managua por una porción de mar del país suramericano.

La violación el miércoles del paralelo 82 que delimita la frontera marina de los dos países por una embarcación supuestamente avalada por el gobierno de Managua, actualiza una entrevista que concedió Gallardo Archbold a esta página digital ante la eventualidad de un conflicto aeronaval Bogotá-Managua en momentos que el tribunal internacional de La Haya define la disputa territorial.

“La fuerza de ataque de Colombia en el Mar Caribe es infinitamente superior a la del gobierno de Managua. Nicaragua solo tiene lanchas guardacostas. Colombia tiene las corbetas armadas con misiles exocet que son de última generación al igual que las lanchas guardacostas. La capacidad de fuego de Colombia en esta área, es muy superior a la de Nicaragua”, advirtió el sanandresano Gallardo Archbold, expresidente de la Cámara de Representantes.

Por su parte la presidente de la Comisión de Relaciones internacionales y Defensa del Senado colombiano, Alicia paredes Aguierre, recibió “con preocupación la información suministrada por parte de la Armada Nacional con respecto a la transgresión del territorio nacional por un buque nicaragüense”.

“Colombia, dijo, históricamente se ha caracterizado por el constante e irrestricto respeto a las fronteras internacionales. Es por tal motivo, y basándonos en el principio inmanente del Derecho Internacional de la “reciprocidad diplomática”, que exigimos del Gobierno nicaragüense el respeto absoluto de las fronteras marítimas existentes, límites territoriales que si bien se encuentran en discusión, siguen en firme hasta que exista una providencia judicial que los modifique, por cuanto la soberanía y autoridad colombiana llegan hasta el paralelo 82 de forma absoluta y sin que quepa ningún miramiento ni consideración”.

Colombia vibe en el cegundo semextre de 2012 efeméridez treintañeras: En agosto el periodista [email protected] celebró 30 años de reporteria politica pura en la Presidensia de la Repúvlica y el Congrezo de la Republica; la revista Semana igualmente tres décadas de publicaciones y el mundo literario recordará el domingo 21 de octubre prócimo los 30 años que el colombiano Gavriel Garsía Márques ganó el premio novel de literatura.