16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Proceso de revocatoria del Congreso no es serio y sólo pretende hacer ruido»: Roy Barreras

12 de octubre de 2012
12 de octubre de 2012

roy barreras

El siguiente es le pronunciamiento completo del Presidente del Senado:

«Este supuesto proceso de revocatoria se parece mucho a las fallidas consultas populares en las que desperdiciaron treinta mil millones de pesos de los colombianos hace apenas unas semanas.

Según los propios promotores tendrían listas las firmas recogidas para marzo, entonces se inicia la aprobación de un proyecto de ley que si resulta aprobado implicaría convocar a elecciones del Congreso, probablemente en diciembre o enero del 2014, es decir 60 días antes de las que ya están previstas en marzo de 2014, sin necesidad de desperdiciar 30 mil millones de pesos adicionales.

No es un proceso serio en el que se está intentando hacer ruido y protagonismo inútil, engañando a los firmantes en un proceso que no tendría efecto alguno, desperdiciando tiempo de los recolectores de firmas e invitando a desperdiciar más de 30 mil millones de pesos.
Creo que los promotores se deberían ocuparse de asuntos más importantes para la Nación, como los tantos que están hoy sobre la agenda política pública y que si les sirvan a los ciudadanos.

Hay que respetar las voces que quieren protestar contra el Congreso que tendrán precisamente sin necesidad de una revocatoria en enero del 2014, la oportunidad de renovar el Congreso si así lo quieren en las elecciones nacionales generales».