27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Manizales es pionera en proyectos ambientales»: Banco Mundial

10 de octubre de 2012
10 de octubre de 2012

Para Luz Stella Meza Cardona, Gerente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales, “este tipo de iniciativas tienen la intención de suscribir a finales del presente año un contrato con el Banco Mundial a largo plazo para la incursión internacional del proyecto”.

Natalia Gómez, especialista en Desarrollo Rural del Banco Mundial, afirmó que el Proyecto funciona mediante un mecanismo de desarrollo limpio, el cual le permite ser pionero en temas de progreso ambiental, dado que Procuenca sería el tercer proyecto en el mundo que incursionaría internacionalmente con este tipo de comercialización.

Erik Fernández, asesor del Banco Mundial en recursos naturales y cambio climático, manifestó que el interés es apoyar y vincular a Manizales en la conexión requerida mediante proyectos nacionales e internacionales, con planes y modelos específicos para el fortalecimiento ambiental y económico de recursos.

Así mismo, como vía de desarrollo forestal, la Alcaldía de Manizales destina actualmente el 1% de los ingresos del municipio para la recuperación de laderas, y en convenio con la CHEC y Corpocaldas realiza trabajos de reforestación para recuperar la Cuenca del Río Chinchiná; aspectos que le facilita la vinculación en planes nacionales y ejemplos internacionales para ser aplicados en otros lugares del mundo.

Se anexan declaraciones de Luz Stella Cardona Meza, Gerente de INFI-MANIZALES; Natalia Gómez, especialista en Desarrollo Rural del Banco Mundial, y Erik Fernández, asesor del Banco Mundial en recursos naturales y cambio climático.