17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Prohíben uso de máscaras del Hombre Araña

18 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012

Según dijo el superintendente Pablo Felipe Robledo, “la máscara carece de orificios que permiten respirar de forma adecuada y puede llegar a causar asfixia y agotamiento”.

Por tanto, indicó el organismo “los consumidores pueden solicitar la devolución del dinero y así mismo precisó que no están prohibidas las máscaras en general sino aquellas que carecen de buena ventilación”.

El funcionario pidió, “a los padres o acudientes de los menores de edad no usar máscaras con este tipo de diseño, para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud de los niños”.

A 15 días de celebrarse la fiesta de Halloween, la Superintendencia de Industria y Comercio le advirtió a los padres de familia que la máscara de Spiderman está prohibida debido al riesgo que puede causar su utilización.

De acuerdo al superintendente Pablo Felipe Robledo, la máscara carece de orificios que permiten respirar de forma adecuada y puede llegar a causar asfixia y agotamiento.

La Superintendencia informó que los consumidores pueden solicitar la devolución del dinero y así mismo precisó que no están prohibidas las máscaras en general sino aquellas que carecen de buena ventilación.

En el caso de la Spiderman fue prohibida por el diseño, que envuelve totalmente la cabeza con un sistema de ajuste al cuello.

Robledo le solicitó a los padres o acudientes de los menores de edad no usar máscaras con este tipo de diseño para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud de los niños.