16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer Foro de Estrategia Sistema Moda América Latina 2012

18 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012

inexmodaUno de los principales objetivos de Inexmoda, es la profesionalización de las empresas del Sistema Moda, a través de conocimiento, información e innovación ya que el desarrollo de estas capacidades está vinculado a la generación de capital humano competente que potencie las ventas de una compañía. Y es por esto que lanza su tercer gran producto: el Primer Foro de Estrategia Sistema Moda América Latina 2012, que se realizará el próximo 25 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda dijo que “en el evento participarán empresarios de la industria de la moda de Colombia y América Latina, como México, Perú y Venezuela. Así mismo empresarios de las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, entre otros.

Este Foro es el encuentro empresarial que busca entender las dinámicas del negocio de la moda a nivel mundial y las oportunidades de América Latina en un mundo competitivo. En este espacio, conferencistas de talla internacional serán los encargados de compartir sus experiencias con los asistentes, y orientarlos hacia la toma de estrategias efectivas que lleven al crecimiento de su empresa. Entre ellos se encuentran:

Jeff Chu

Magister en Política económica mundial del London School of Economics. Director Editorial en FastCompany, empresa líder mundial en comunicación para los negocios con énfasis en innovación, tecnología y creatividad. Ha trabajado como senior editor de de Conde Nast Portfolio; también en la Revista Time New York y en Time Europe (Londres). En el evento dictará la conferencia “Innovación, el motor del futuro. Lecciones para la industria de la moda”, así mismo será el encargado de liderar el taller de innovación, realizado en la jornada de la tarde.

Harry Van Dalfsen

Magister en Derecho. Presidente de la Federación Internacional de prendas de vestir IAF, asociación internacional de compañías, empresarios, ejecutivos y entidades académicas relacionadas con la cadena textil en el mundo,  integrada por asociaciones del sector de más de 40 países.
También se desempeña hace 22 años como director ejecutivo de Venture Group, y ha sido condecorado como Oficial de la Orden de Orange-Nassau (Honor Holandés de la Realeza por méritos especiales, otorgados por la Reina). El 25 de octubre dictará la conferencia “El negocio de la moda a nivel mundial”.

Julia K. Hughes

Su conferencia tratará el tema de “El negocio de la moda y oportunidades comerciales para América Latina”. Julia es Magister en Estudios Internacionales de Johns Hopkins University y Licenciada en Relaciones Internacionales de Georgetown University en los Estados Unidos. Presidenta de la Asociación de los Estados Unidos de Importadores de Textiles y Prendas de Vestir (USAITA), institución vocera oficial de los importadores textiles y de prendas de confección en los Estados Unidos, representante de marcas, importadores, comercializadores y proveedores, que tiene como objetivo promover los negocios del sector y eliminar las barreras comerciales. Reconocida como una experta en temas de textiles y prendas de vestir a nivel mundial.

Roberto Prieto Uribe

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Colombia ante el BID, Estados Unidos. Este Banco a través del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN creyó en Inexmoda y financió un proyecto de cooperación “Plataforma de innovación para el sector textil-confección colombiano”; que ejecuta el Instituto desde hace tres años con importantes resultados y gran impacto para las empresas de moda participantes. En el Foro de Estrategia Sistema Moda América Latina 2012, dictará la conferencia “Colombia, eje de negocios”.

Samuel Silva Moreno

Actual Editor de la Revista América Economía de Chile. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en importantes posiciones en temas de comunicación. También como Director Editorial de la Revista América Economía en Dow Jones. El 25 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá estará presente con la conferencia “América Latina: ¡En su mejor momento!”.