28 de marzo de 2024

Primer Encuentro Departamental Articulación con la Media-SENA

25 de octubre de 2012
25 de octubre de 2012

Durante la actividad que se llevará a cabo desde las 7:00 de la mañana en el Centro Agroindustrial, se trataran temas relacionados con este  programa y los avances significativos que han alcanzado, tanto las instituciones como los estudiantes vinculados en el proceso.

“Este es un espacio en donde los asistentes podrán compartir sus experiencias y relacionarse en el marco de la política del programa, el cual contribuye con el mejoramiento de la educación media -académica y técnica-, para fortalecer la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y su movilidad educativa”, afirmó Néstor Jiménez Serna, Subdirector del Centro Agroindustrial.

En la actualidad el Centro de Formación atiende a mil 308 aprendices en cuatro programas de formación como son: Técnico en Sistemas de Gestión de Manejo Ambiental; Técnico en Preservación de Recursos Naturales; Técnico en Producción Agroindustrial y Técnico en Producción Agropecuaria Ecológica.

“Una vez los jóvenes culminen su formación cuentan con los siguientes beneficios, obtienen doble certificación, la de bachiller otorgada en la Institución educativa y en el área técnica específica, otorgada por el SENA; cuentan con la posibilidad de continuar la formación en nuestra Entidad; tienen mayor opción de vincularse al sector productivo y adquieren las herramientas necesarias para crear su propia empresa”, concluyó Jiménez Serna.
Del encuentro participarán 20 instituciones educativas y por lo menos 250 personas entre rectores, coordinadores académicos, estudiantes y delegados de las secretarías de educación.

La invitación es para que los comunicadores conozcan los alcances de este programa, que aporta al desarrollo de competencias laborales y formación técnica de la población juvenil del departamento.