19 de abril de 2024

“Planificar es el papel de las administraciones y el del sector empresarial es apoyar los proyectos”: Botero

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

Así lo hizo saber en el acto de instalación de la VI Versión Eje Exporta 2012, donde además aclaró a los asistentes, que estos sectores deben ser potencializados por el sector público y privado.

“Este es un trabajo que debe ser en equipo, donde el Gobierno cumpla con su deber de investigar, planear y brindar las herramientas para alcanzar la competitividad, pero esta competitividad también depende de las empresas que existan en la región a través de la generación de empleo”, dijo Botero.

La VI Versión Eje Exporta

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de ACOPI Centro Occidente, Carlomán Arias Cardona, dio a conocer que este tipo de eventos no debe ser desaprovechado por los empresarios para consolidar mercados y abrir nuevos horizontes.

“Esta versión de Eje Exporta es una plataforma que se consolida para los empresarios del Triángulo del Café, para que incrementen sus exportaciones, diversifiquen sus mercados, se capaciten en negocios internacionales y exploren nuevas oportunidades comerciales”.

Este evento que se extenderá hasta mañana jueves 18 de octubre, tendrá la participación de más de 30 compradores internacionales, 100 exportadores como oferentes en Rueda de Negocios, 300 empresarios en agenda académica y 20 instituciones y empresas en la Muestra Comercial.

Datos de interés

•          Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este año las exportaciones totalizaron 1.545 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 18.2% con respecto a 2010. En los primeros seis meses de este año totalizaron 699.4 millones de dólares.

•          Eje Exporta 2012 tiene 4 sectores identificados para los compradores internacionales: prendas de vestir, materiales para la construcción, productos agroindustriales y cafés especiales.