21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pese al FMI, Gobierno mantiene proyección de crecimiento del PIB en 4,8%

10 de octubre de 2012
10 de octubre de 2012

“No hay motivo para revisar a la baja la proyección de crecimiento”, fue enfático el titular de la cartera de las finanzas públicas.

Dijo que de todas maneras hay que estar atentos a lo que suceda en el entorno internacional. Indicó que en este escenario lo que “dice el Fondo Monetario es que hay un riesgo de una desaceleración de la economía mundial. De manera que nosotros tenemos que cuidar ante todo ese gran activo que tenemos los colombianos que es nuestra economía que está cimentada sobre la confianza de los hogares, de los consumidores, de los inversionistas extranjeros que están trayendo sus capitales a Colombia”.

Reiteró que ese buen momento de la economía colombiana también esta cimentado “sobre una mayor ejecución de recursos presupuestales, de recursos fiscales que nos están permitiendo actuar de manera contracíclica”.

Cárdenas consideró que “para no tener ningún impacto de lo que está pasando a nivel internacional, tenemos que fortalecer los factores que nos están generando el buen momento económico en Colombia: confianza de los consumidores en nuestro país con buen panorama (y) una buena expectativa; que el país siga siendo atractivo para la inversión extranjera, un gasto público cada día más efectivo; que se ejecute de manera más dinámica y ágil que nos permita por la vía de los proyectos de infraestructura, por la vía de las inversiones en materia social, mantener muy alentada nuestra economía”.

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que el Gobierno del presidente Santos espera que la inflación para este año se mantenga cercana al rango medio del 3% definido por el banco de la República de uno más amplio de entre 2% y 4%.
“Vamos a estar muy cerca al punto medio de la franja de 2 a 4 por ciento, estaremos muy cerca del 3 por ciento. El dato de septiembre fue muy positivo”, dijo el funcionario.

Recordó que los colombianos “tenemos una economía creciendo a un buen ritmo, con inflación muy baja. Ese es el escenario macroeconómico más deseable”.